La foto que pone en el ojo del huracán al príncipe Enrique

Sale a la luz una fotografía del 2004 donde está el principe Enrique junto a un búfalo muerto. (Foto: SipaA/Rex)

Sale a la luz una fotografía del 2004 donde está el principe Enrique junto a un búfalo muerto. (Foto: SipaA/Rex)

Días después de participar en la Conferencia de Londres en defensa de la vida silvestre y contra la extinción de especies animales, se ha dado a conocer una foto del príncipe Enrique de Gales con un rifle en la mano y un búfalo muerto a sus pies.

La foto fue tomada en noviembre de 2004 en Argentina, en la hacienda "El Remando", propiedad del conde Claudio Zichy-Thyssen, familiar del barón Thyssen, informó el diario español El Mundo.

El pasado 13 de febrero los hermanos Enrique, Guillermo y su padre Carlos abrieron este evento contra la caza de especies como los elefantes, rinocerontes y tigres; además contra el comercio de marfil, pieles u otros productos procedentes de animales en peligro de extinción.

La Declaración de Londres, sin embargo, no logró que países como China o Vietnam, los mayores consumidores de marfil o cuernos de rinoceronte, prohíban la comercialización de dichos productos, fracaso que se une a la polémica suscitada con la aparición de esta fotografía del príncipe Enrique.

Con información de Semana.com

19 de febrero de 2014, 15:02

cerrar