La generosidad salva la vida de un perro callejero

River fue atropellado y ha sido operado gracias a la generosidad de las personas. (Foto: Fundación Chester/Facebook)

River fue atropellado y ha sido operado gracias a la generosidad de las personas. (Foto: Fundación Chester/Facebook)

En una noche fría de diciembre mientras el indigente llamado Steve Anthony y su perro River trabajaban en una venta de árboles de Navidad, en Roseville CA, el can fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

Dos conductores se ofrecieron para ayudar a mover a River a un lado de la carretera pero la ayuda quedó allí. Jennifer Martin, una joven conductora que se conducía junto a sus dos hijos le ofreció a Anthony llevalo a un Centro de Emergencias de Mascotas donde recibiría la atención necesaria.

El indigente no tenía mucho dinero para pagar, pero sacó de su bolsillo los 75 dólares con los que contaba, que apenas alcanzaban para un par de cosas. Martin se contactó con la Fundación Chester quien promovió una campaña en Facebook para juntar el costo de la cirugía que ascendía a 6 mil dólares.

Las donaciones no se hicieron esperar. De inmediato se juntó el valor de la cirugía y River fue sometido a ella, saliendo en óptimas condiciones. 

Anthony, el dueño del perro, sufre de cáncer terminal de huesos y se siente agradecido por la ayuda que ha recibido de todos lados. Hasta el momento él busca terminar sus días junto a River. 

La noticia se ha vuelto viral en las redes sociales.

River después de ser operado.
River después de ser operado.