Una maratón de 2 mil kilómetros por la canonización de Juan Pablo II

Piotr Kurlyo se levanta muy temprano cada mañana, justo al amanecer, se amarra sus zapatillas y guarda su tienda de campaña en un carro decorado con imágenes de Juan Pablo II. Hace una oración y se marcha corriendo, como solo él sabe hacerlo, hacia Roma, para llegar a tiempo a la canonización

Kurlyo es un maratonista extremode nacionalidad polaca, que ha iniciado una maratón de más de 2 mil kilómetros, desde Polonia hasta Roma, Italia; para presenciar la canonización de Karol Wojtyla, su compatriota, el próximo 27 de abril. Antes, ya hizo 20 mil kilómetros en 365 días, siempre halando un carrito donde van sus pertenencias.

Durante tres meses Kurlyo se preparó para iniciar la carrera. Se entrenó todos los días con diferentes cargas a la espalda, como una llanta o un vagón lleno de madera para simular el peso de sus pertenencias que le acompañarían durante su recorrido. El carro que ahora hala, está de decorado con fotografías del Papa Juan Pablo.

Otros irán a Roma en autobús, tren o avión. Soy un corredor de maratón , así que correr es la única manera para mí
Piotr Kurlyo
, maratonista polaco

En su recorrido hacia la celebración de la canonización de Juan Pablo II, Kurylo de 42 años de edad, indicó que también ora por la paz mundial; especialmente por su nación vecina, Ucrania

Vestido con una "Papa T-Shirt", Kurylo pasó por la aldea norteña Studzienczna, una zona del lago en donde Wojtyla pasó sus vacaciones en paseando en kayak antes de convertirse en el Papa Juan Pablo II en 1978.

"Él era un amante de la naturaleza también, le gustaba el deporte" dijo Kurylo sobre el pontífice durante un descanso al llegar a la población norteña de Borki

Kurylo correrá un promedio de 80 kilómetros diarios y cruzará los países de Eslovaquia, Hungría y Austria para llegar a Italia el 27 de abril justo a tiempo para la canonización del Juan Pablo II. 

"A veces las personas se unen a mí en la carretera y corremos juntos. La respuesta ha sido muy cálida. Confían sus oraciones en mí para que yo pueda llevarlos a Roma", dijo Kurylo , mientras tira un carro unido por un arnés a la cintura .

Después de la canonización

Después de llegar a Roma, el maratonista polaco participará en el “Ultra Balaton” en Hungría , una carrera de 212 kilómetros alrededor del lago más grande de Europa Central, antes de ejecutar la histórica carrera Spartathlon de 246 kilómetros en Grecia.

Kurlyo fue segundo lugar en el Spartathlon en 2007 y completó una carrera alrededor del mundo en 2010; en 2012 corrió contra corriente en el río Vistula, Polonia, para protestar a favor de las personas con discapacidad.

 

 

22 de marzo de 2014, 13:03

cerrar