NASA publica una foto de los volcanes en Guatemala tomada por su radar

Imagen tomada por la NASA muestra los volcanes de Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya. (Foto: NASA)

Imagen tomada por la NASA muestra los volcanes de Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya. (Foto: NASA)

La misión de Ciencias Terrestres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) captó una imagen en la que se observan los volcanes de Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya, en un impresionante momento que le demuestra al mundo la belleza natural del país.

Desde los primeros días de abril, un avión Gulfstream III modificado con un radar, partió desde la base de Palmdale, California, para recopilar datos en diez ubicaciones internacionales y de Estados Unidos, incluyendo Centroamérica y América del sur.

Los volcanes latinoamericanos son de especial interés para los científicos, debido a la amenaza que representan por su cercanía a poblaciones. También se ocupará de documentar los glaciares y bosques.

La investigación en base a estas tomas se centrará buscar señales, como la deformación del terreno, para poder determinar la reactivación de un coloso. 

La misión finalizará el 6 de mayo, cuando el avión regrese finalmente a su punto de partida, el Centro Armstrong de Investigación de la NASA en el sur de California. 

23 de abril de 2014, 12:04

cerrar