Un niño de tez morena llora por hambre frente a un plato donde solo hay un balón de fútbol. Esta es la crítica social que hace el artista brasileño Paulo Ito, por el gasto excesivo del Gobierno de su país en la realización de la Copa del Mundo 2014.
El artista justifica su obra en un país de 200 millones de personas, en donde las brechas económicas son muy grandes y el gasto en este evento deportivo es innecesario. Esta imagen ha recorrido el mundo en pocos días gracias a las redes sociales.
El artista indicó a la agencia AFP, que no pensó que la imagen tuviera tanta repercusión, pero que "se alegra" que el mundo conozca la realidad de Brasil.
Paulo Ito, lleva 14 años pintando murales en San Pablo, el 10 de mayo terminó el mural en la escuela del barrio Pompeia. "Apenas soy conocido en el medio del grafiti o arte callejero. En Brasil las personas gustan mucho de los trabajos más plásticos que con contenido. Y yo siempre acostumbro pintar muy cerca de casa, entonces no tengo una gran visibilidad", declaró a Infobae.
Desde el anuncio que la Copa del Mundo se realizaría en el país sudamericano, varios sectores se han opuesto debido al gasto público. Uno de los principales opositores del evento deportivo, es el ex campeón del mundo en 1994 y en 1998, y ahora congresista, Romario.






