A las 6 en punto de esta tarde, un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Española aterrizó en suelo guatemalteco con la Reina Sofía a bordo, quien llegó acompañada por un grupo de 13 periodistas de su país.
Su majestad fue recibida por la primera dama, Doña Rosa Leal de Pérez y unos 30 cadetes de la Escuela Politécnica. Tres niños de la capital y de Antigua Guatemala también le dieron la bienvenida obsequiándole un ramo de flores.
Aunque la reina no dio declaraciones a la prensa local, sí se tomó las fotos de rigor y posteriormente caminó por una alfombra roja hasta el vehículo que la trasladó a un hotel de la ciudad.
El motivo de su viaje, según anunció la Casa Real, es de carácter humanitario y, hasta el viernes, visitará varios proyectos sociales financiados con fondos españoles, tanto en la capital como en la región chortí.
Durante su estancia su seguridad estará a cargo de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), si bien hace una semana 10 agentes de seguridad de la Casa Real llegaron a apoyarlos.




