La tercera edición del EmTech se realizará en Medellín

Emtech, que tuvo su primera edición hace 13 años en Massachusetts (EE.UU.), también se ha celebrado en España, India, China y Singapur.

Emtech, que tuvo su primera edición hace 13 años en Massachusetts (EE.UU.), también se ha celebrado en España, India, China y Singapur.

Expertos en tecnología de ocho países asistirán el 19 y 20 de febrero a la ciudad colombiana de Medellín a la tercera edición latinoamericana de la conferencia de tecnologías emergentes EmTech, organizada por los editores de la revista MIT Technology Review en español.

"La temática de EmTech gira en torno a las tecnologías emergentes: todas aquellas capaces de transformar el día a día de las personas y la manera de hacer negocios en los próximos años", declaró la directora de este encuentro en el país, Claudia Barquet.

Detalló que los principales temas de esta conferencia serán el impacto de la tecnología en la educación, nanotecnología y nuevos materiales; el futuro de los biocombustibles; big data y medicina; internet como catalizador de negocios exitosos; dispositivos portátiles, e inversión y ecosistemas emprendedores, ente otros

La edición de este año, que vuelve a Medellín después de celebrarse en 2013 en Ciudad de México, contará con más de 30 conferencistas provenientes de Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, México, Reino Unido y Colombia.

En el marco de este encuentro se entregarán los premios MIT Technology Review al talento de los jóvenes colombianos innovadores menores de 35 años que han desarrollado su trabajo en áreas como biomedicina, nuevos materiales, informática energía e Internet.

El Foro de Inversión es una sesión cerrada al público, donde previamente hemos seleccionado a 20 empresas de base tecnológica listas para recibir capital y 20 inversores de capital de riesgo.
Claudia Barquet
, directora de la conferencia de tecnologías emergentes EmTech

Se destacará también al innovador del año y al innovador social, según los organizadores.

Además tendrá lugar un foro de inversión que reunirá a 600 personas entre emprendedores, académicos, investigadores, empresarios, estudiantes, inversores e inversionistas, entre otros.

Entre los invitados al EmTech destacan Jason Pontin, director de MIT Technology Review, publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

También los colombianos Alexander Torrenegra, fundador de Torrenegra Labs, y Andrés Barreto, cofundador de Grooveshark, así como el argentino Hernán Kazah, cofundador de MercadoLibre.

 

 

30 de enero de 2014, 07:01

cerrar