Exportación de servicios guatemaltecos de laboratorio creció un 9.9%

Los laboratorios guatemaltecos para otras empresas e industrias centro y sudamericanas crecieron un 9.9% durante 2015.  (Foto: industriastrociuk.com)

Los laboratorios guatemaltecos para otras empresas e industrias centro y sudamericanas crecieron un 9.9% durante 2015.  (Foto: industriastrociuk.com)

 
Los servicios de análisis, medición y calibración que prestan labotarios guatemaltecos a varios países de América Latina, crecieron este año un 9.9%, informó la Asociación Guatemalteca de Exportación (Agexport).  
 
Este año se crearon los segmentos agrícola, de alimentos y ambiente, lo que permitió la crecida de 22.3 millones de dólares exportados en servicios de laboratorios, a 24.5 millones de dólares este año.  
 
 
 
Según la información, el sector de laboratorios ofrece servicios de análisis para los sectores de construcción, alimentos, industria azucarera, de agua potable, chimeneas industriales, textiles y calibración de equipos a empresas multisectoriales de Centroamérica, El Caribe y Sudamérica.
 
Por más de 16 años, la Comisión ha trabajado para que los laboratorios establezcan procesos de gestión de sus actividades que fortalezcan la confianza en sus resultados y el reconocimiento que pueden tener sus informes en el mercado internacional
Zsolt Gerendas
, coordinador de la Comisión de Laboratorios
 
Además de servicios de laboratorios, Guatemala también exporta en turismo de salud, call centers y ecoturismo.  (Foto:  Agexport)
Además de servicios de laboratorios, Guatemala también exporta en turismo de salud, call centers y ecoturismo. (Foto: Agexport)
 

28 de diciembre de 2015, 11:12

cerrar