Lanzador de los Reales deja la Serie Mundial por la muerte de su padre

Vólquez está en República Dominicana en los actos fúnebres de su padre y espera regresar a la lomita de los Reales a un hipotético quinto juego. (Foto: AFP)

Vólquez está en República Dominicana en los actos fúnebres de su padre y espera regresar a la lomita de los Reales a un hipotético quinto juego. (Foto: AFP)

El lanzador de los Reales de Kansas City, Edinson Vólquez, viajó el miércoles a su natal República Dominicana para reunirse con su familia y asistir al funeral de su padre, quien falleció el martes antes del inicio del primer juego de la Serie Mundial.

El equipo confirmó que Vólquez dejó al equipo, pero que se reincorporará a los Reales en Nueva York, donde se llevará a cabo el tercer partido del Clásico de Otoño contra los Mets de Nueva York.

El piloto de los Reales, Ned Yost, indicó que entiende la situación por la que pasa el lanzador, pero agregó que "esperamos que realmente regrese para el tercer partido para que retome su preparación, ya que debería estar listo para el quinto juego".

Aunque de acuerdo al mismo piloto, el jugador dijo antes de irse que no sabe si se sentirá en condiciones emocionales para subir a la lomita para el quinto partido.

Su padre, Daniel Vólquez, de 63 años de edad, murió de complicaciones cardiacas el martes antes de que iniciara el primer juego de la Serie Mundial, que ganaron los Reales 5-4 en 14 episodios, teniendo a Vólquez como abridor.

Vólquez lanzó seis entradas, permitió tres carreras y salió sin decisión.

29 de octubre de 2015, 08:10

cerrar