Lanzan el videojuego guatemalteco “Flappy Quetzal”

Un desarrollador guatemalteco ha lanzado al mercado el videojuego "Flappy Quetzal", que está disponible para teléfonos Android. (Foto: Jesús alfonso/Soy502)

Un desarrollador guatemalteco ha lanzado al mercado el videojuego "Flappy Quetzal", que está disponible para teléfonos Android. (Foto: Jesús alfonso/Soy502)

¡El ingenio de los guatemaltecos no se puede quedar atrás! Carlos Villagrán, un joven de 23 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas, ha desarrollado el videojuego “Flappy Quetzal", el cual fue puesto ayer en línea.

Está basado en el juego “Flappy Bird”, que recientemente fue retirado del mercado por su creador, Dong Nguyen, por sentir que éste le estaba destruyendo la vida, a causa de la fama que le había provocado, y que se traducía en miles de dólares de ganancias al día.

El juego original, “Flappy Bird” fue retirado de las tiendas virtuales de App Store y Google Play el 10 de febrero, y desde ese entones varios desarrolladores crearon videojuegos similares, e intentaron subirlo a la red, situación que ha provocado que se limite a todo aquel programa que se quera subir y que comience con el nombre ‘Flappy’.

“Yo critiqué el juego original, por ser muy sencillo y eso me motivó a desarrollarlo, use la lógica y en dos días de mi tiempo libre ya estaba programado”, afirma Villagrán.

“Ya terminado el juego mis amigos me sugirieron que en lugar de un pájaro común, usara un quetzal y le diera un toque más chapín”, enfatiza. 

Una de las cosas que motiva al joven es darle a conocer a los guatemaltecos que la programación es fácil y que, si se quiere hacer, se puede. 

“Además tengo otra aplicación que salió en diciembre, que es totalmente original y se llama PoioGalletas. Ésta se puede descargar desde Play Store”, agrega Villagrán. 

Cabe mencionar algunos de los títulos que intentaron imitar al videojuego original, entre ellos: Fly Birdie, Flappy Bird Flyer, Fluffy vs Flappy birds, Flappy Plane, Flappy Bee y Flying Flappy Unicorn Bird.

El juego es sencillo de jugar: se debe pulsar la pantalla del Smartphone para que el pájaro aletee y logre esquivar los obstáculos que va encontrando en su paso. Conforme avanza se suman puntos y se encuentran nuevas pantallas.

El videojuego guatemalteco Flappy Quetzal se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android, y puede ser descargado gratuitamente desde la página oficial.

Además puedes interactuar con más usuarios que tengan el videojuego en la fan page en Facebook “Flappy Quetzal”. Así que no lo pienses más y lánzate a jugar con el ave que representa a Guatemala

 

21 de febrero de 2014, 07:02

cerrar