El Barcelona derrota al City y avanza a cuartos de la Champions

El Barcelona consiguió su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a los goles de Lionel Messi y Dani Alves, dejando en el camino al Manchester City.

Los pupilos de Gerardo "el Tata" Martino llegaron al juego de vuelta de octavos de final con una gran presión luego de los últimos resultados en la Liga Española que los mantienen en el tercer puesto.

El juego inició con una posesión de balón bastante dividida y con jugadas que se centraron en el medio de la cancha, con excepción de algunos desbordes de Messi, teniendo a Neymar como el hombre más adelantado, además de los intentos de contragolpe de los ingleses.

El resultado en el juego de vuelta había sido 2-0 a favor del Barcelona, lo que le daba un poco de tranquilidad a los catalanes, que vieron como el árbitro pitaba el final del primer tiempo sin haber podido abrir el marcador.

En el segundo tiempo ambos equipos fueron más agresivos, creando más peligro en las porterías resguardadas por Valdés y Hart. Al minuto 67 Messi recibió de Cesc Fábregas un pase que Lescott no pudo tapar y con una "vaselina" el argentino puso el 1-0 que le daba la tranquilidad a Martino y sus pupilos.

Los minutos pasaron y el juego parecía sentenciado pero Vincent Kompany puso el 1-1 al minuto 89 por medio de un cabezazo.

)
El empate le daba la clasificación al Barcelona, pero no era el resultado esperado, se jugada el primer minuto de reposición cuando apareció Iniesta con una gran jugada personal que finalizó con un pase hacia atrás que Dani Alves tomó y aprovechó para marcar el 2-1 definitivo a favor de los catalanes.

El Barcelona volvió a respirar pues consiguió una importante victoria, la clasificación a cuartos de la Champions, el regreso de Lionel Messi y la continuidad de Martino en el banquillo catalán.

12 de marzo de 2014, 14:03

cerrar