Latinos brillaron este fin de semana en Grandes Ligas de béisbol

Alex Rodríguez, de origen dominicano, está a doce "home runs" de convertirse en el cuarto jugador en el club de los 700 "home runs" en la historia. (Foto: AFP)

Alex Rodríguez, de origen dominicano, está a doce "home runs" de convertirse en el cuarto jugador en el club de los 700 "home runs" en la historia. (Foto: AFP)

El venezolano Eugenio Suárez, los cubanos Raysel Iglesias y José Abreu, los dominicanos Alex Rodríguez y José Bautista y el puertorriqueño Carlos Beltrán tuvieron notables desempeños el fin de semana en las Grandes Ligas de béisbol

Suárez empujó tres carreras con un jonrón y un sencillo y el derecho Raysel Iglesias lanzó poco más de cinco innings con buen desempeño, para que los Rojos de Cincinnati le cortaran el invicto a los Piratas de Pittsburgh al vencerlos 5x1. 

El venezolano remolcó su primera carrera del partido con un sencillo en el primer episodio, y dio cuadrangular de dos vueltas en el séptimo, su tercer jonrón de la temporada. 

Iglesias (1-0), de 26 años y natural de la Isla de la Juventud en el occidente cubano, tuvo su primer triunfo en dos salidas al aceptar una carrera y ocho hits en cinco y dos tercios de innings. 

En Chicago, el cubano "Pito" Abreu remolcó dos anotaciones y disparó su segundo jonrón del año para consolidar el triunfo de sus Medias Blancas, 7x3 ante los Indios de Cleveland.

El venezolano Avisail García también la sacó del parque en función de designado, mientras el abridor Chris Sale se anotó el triunfo pese a permitir seis imparables y tres carreras limpias en siete entradas. 

En Detroit, el zurdo C.C. Sabathia lanzó siete buenos innings en su regreso al montículo, y Alex Rodríguez y Carlos Beltrán le apoyaron con jonrones en la victoria de los Yankees de Nueva York, con 8x4 sobre los Tigres de Detroit. 

Sabathia (1-0) permitió tres carreras y cuatro hits en su primera apertura desde que regresó de una rehabilitación por alcoholismo y se le vio en comando de sus lanzamientos. 

Rodríguez estrenó la pizarra de los Yankees 1-0 con un jonrón en el primer episodio, el número 688 de su carrera, y el boricua Beltrán aportó otro vuelacercas de dos vueltas en el quinto. 

La derrota fue a la cuenta de Mike Pelfrey (0-1), mientras que por los Tigres, el torpedero cubano José Iglesias bateó de 4-2, con una anotada. 

En Toronto, el dominicano José Bautista bateó sus dos primeros jonrones de la campaña, pero igual sus Azulejos perdieron 8x4 ante los Medias Rojas de Boston. 

Dustin Pedroia bateó tres hits e impulsó dos carreras y Rick Porcello lanzó seis entradas para ganar en primera apertura de la temporada. Porcello (1-0) se acreditó el triunfo al aceptar cuatro carreras y siete hits en seis innings. 

Derrota para R.A. Dickey (1-1), cargado con siete anotaciones y ocho imparables en cinco entradas. 

En San Francisco, Madison Bumgarner le conectó jonrón al zurdo de Los Angeles, Clayton Kershaw, pero ambos abridores se fueron sin decisión ya que el juego se decidió en el 10º inning con un doblete de Charlie Culberson, lo que dio victoria de 3x2 a los Dodgers sobre los Gigantes.

11 de abril de 2016, 09:04

cerrar