El alero LeBron James recuperó su condición de estrella y líder encestador de los Cavaliers de Cleveland y aportó 36 puntos que ayudaron a su equipo a ganar a domicilio 102-109 ante los desahuciados Lakers de Los Ángeles para romper la racha de seis derrotas consecutivas.
El partido mantuvo un marcador igualado hasta la bocina final y sólo los puntos decisivos que anotó James, que también aportó cinco rebotes y cinco asistencias hicieron la diferencia a favor de los Cavaliers (20-20), que habían perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados.
Junto a James, el base Kyrie Irving logró 22 puntos al anotar 9 de 16 tiros de campo, pero falló los cuatro intentos que hizo desde fuera del perímetro y sólo repartió tres asistencias.
#CavsLakers RT @NBA: Legendary Respect. https://t.co/YLJzUjOPvN
Aunque todo parece indicar que Love no se encuentra en plenitud de forma y durante el partido hizo gestos de dolor y molestias en la parte baja de la espalda.
El escolta J.R. Smith confirmó que no está en su mejor momento de juego ofensivo y sus 14 tantos llegaron después de haber hecho 13 tiros a canasta y acertar cinco, incluidos 3 de 10 triples, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias.
Check out all of the best shots from #CavsLakers in our GALLERY: http://t.co/HUQurDfB96 pic.twitter.com/tjCU2QqMxQ
- ADEMÁS: Todo sobre la NBA
Ante este panorama de juego individual y colectivo, los Lakers no aportaron tampoco demasiada brillantez, aunque el escolta estrella Kobe Bryant sobresalió con una actuación completa de un doble-doble de 19 puntos (7-14, 3-6, 2-3), repartió 17 asistencias -mejor marca como profesional-, y capturó seis rebotes.
Bryant, de 36 años, se convirtió en el jugador de más edad en la historia de la NBA que aportó 15 o más asistencias en un partido de la temporada regular.





