Leicester gana al Sunderland con doblete de Vardy y roza el título

Leicester se encamina al título de la liga inglesia. (Foto: AFP)

Leicester se encamina al título de la liga inglesia. (Foto: AFP)

El Leicester se impuso (2-0) este domingo en su visita al Sunderland (18º) gracias a un doblete de Jamie Vardy en la 33ª jornada del campeonato inglés y a falta de cinco partidos sigue sumando puntos (72) rumbo al título.

Los Foxes, cuyos goles llegaron en el tramo final del partido (minutos 66 y 90+5), dieron así un paso más hacía el título y obliga al Tottenham (2º con 62) a ganar más tarde al Manchester United (5º) si quiere recortar la desventaja provisional de 10 puntos. 

"Tuvimos una actuación sólida, por supuesto ellos tuvieron sus oportunidades para empatar, pero también dispusimos de tres o cuatro ocasiones para ampliar la ventaja", analizó Claudio Ranieri, técnico italiano del Leicester, al que se le escapó alguna lágrima tras el partido.

Sunderland, que no se dejó amedrentar por la visita del líder, sigue 18º a cuatro puntos de la permanencia

"Sabíamos que iba a ser difícil porque el Sunderland esta luchando por salvarse, pero estoy contento con los tres puntos", afirmó Ranieri a los micrófonos de la BBC tras el partido. 

Por primera vez desde enero de 1964, el Leicester suma 5 victorias seguidas en la máxima competición inglesa. Se trata del 21º triunfo de esta temporada para el equipo de Ranieri.

Pero hagan lo que hagan en el grupo de perseguidores, el Leicester sumará su primero título de campeón de Inglaterra si gana tres de los cinco partidos que quedan.

10 de abril de 2016, 10:04

cerrar