Leopoldo López comparecerá hoy en audiencia

Caracas.- Estudiantes e integrantes de la sociedad civil acompañarán hoy miércoles al dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, a la audiencia de presentación que se realizará a las 12 del a en el Palacio de Justicia.

Algunos dirigentes pidieron llevar carteles exigiendo justicia para López.

Mientras , el Presidente Nicolás Maduro dijo sobre la detención:

Nosotros terminamos cuidadando la vida de Leopoldo López. Lo digo en mi corazón, yo se que su padre y su madre, así estén en contra de nosotros en su corazón sabe que nosotros salvamos la vida de su hijo.
Nicolás Maduro
, Presidente de Venezuela

Se entregó

El dirigente de VP se entregó ayer a la Guardia Nacional, mientras se desarrollaba una manifestación en la Plaza Brión de Chacaíto.

Antes de entregarse a la Guardia Nacional, López le anunció a los presentes que iría hasta donde se encontraba la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional para entregarse, al tiempo que los presentes le pidieron que no lo hiciera.

El dirigente tomó un megáfono y reflexionó acerca de las razones por las cuales estaba dispuesto a entregarse: "Tuve mucho tiempo para pensar, analizar, escuchar radio y ver TV, leer lo que no había leído, hablar con mi familia y las opciones que tenía era irme del país, y no me voy a ir de Venezuela nunca. La otro opción era quedarme escondido, en la clandestinidad, pero esa opción podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder".

Señaló que no quería dar ese paso, entregarse, sin dejar claro el por qué de la lucha.

Esta lucha si es por nuestros jóvenes, si es por los estudiantes, por los reprimidos, por los encarcelados, por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez, los jóvenes no tienen empleo ni futuro.
Leopoldo López
, dirigente de Voluntad Popular

En la mañana de este miércoles la Fiscal General de la República indicó que de quedar recluid,  será la juez quien decida el lugar. "Le corresponde al juez señalar cuál es ese sitio de reclusión donde va a permanecer. Habrá que esperar la culminación de la audiencia para saber donde será recluido, si es que queda recluido", indicó.

Maduro, que  responsabiliza a López  de los disturbios de los últimos días, denunció  "A nosotros nos llego una información que la ultraderecha de Miami (EEUU) y de Venezuela, ante la orden de captura movilizaron unos grupos extraños para buscar a Leopoldo López y matarlo y crear una crisis política y llevarnos a una guerra civil en Venezuela, para echarle la culpa al gobierno revolucionario(...) Frente a esa información yo le dije a Diosdado Cabello compañero llama a la familia de López y así se hizo", narró el mandatario.

 

 

 

 

19 de febrero de 2014, 08:02

cerrar