Leopoldo López mandó un mensaje a todos sus seguidores

Leopoldo López escribe emotiva carta para sus seguidores luego de conocer su sentencia por la justicia venezolana.  (Foto: lapatilla.com)

Leopoldo López escribe emotiva carta para sus seguidores luego de conocer su sentencia por la justicia venezolana.  (Foto: lapatilla.com)

El líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López quien recién acaba de recibir su sentencia a prisión por diferentes delitos, mandó un mensaje  a todos sus seguidores donde convoca a una marcha pacífica el 19 de septiembre en Caracas  y pide como único acto de solidaridad “no rendirse en la lucha por una mejor Venezuela.”

López se comunicó a través de una carta que entrego a su Esposa, Lilian Tintori, donde llamó a la población venezolana a tomar las calles en paz para emprender el camino "que abrirá las puertas del cambio" en el país.

 

"El único acto de solidaridad que pido ante mi sentencia es que no se rindan, porque como una vez dijo Gandhi: los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado" leyó Tintori de la carta que Leopoldo le entrego en una visita a la cárcel donde se encuentra recluido, la cárcel de Ramo Verde.

Las votaciones parlamentarias se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 6 de diciembre, por lo que Leopoldo López solicitó a sus partidarios salir  "con toda sus fuerzas a votar, a defender en todos y cada uno de los centros electorales, en la propia calle, la voluntad de cambio" de "la inmensa mayoría de los venezolanos".

Tintori comento que no la querían dejar salir de la cárcel para acudir al acto donde daría lectura a la carta “me sentí encerrada también” "Durante dos horas y media me cerraron la reja y no me dejaban salir, pero logré sacar un mensaje de Leopoldo para ustedes hoy, después de una larga noche y después de asumir una condena injusta", menciono.

Todo este proceso contra el opositor venezolano  ha generado diversidad de opiniones, la Casa Blanca pidió la liberación de López y de “todos los presos políticos” en Venezuela, solicitud a la que la canciller venezolana Delcy Rodríguez respondió en su cuenta de twitter: “Exigimos al Gobierno de EE.UU. respeto y no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, ni perturbar La Paz en nuestra Región".  

López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión por haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental en febrero de 2014, su defensa informo que recurrirá la sentencia.

"El único acto de solidaridad que pido ante mi sentencia es que no se rindan, porque como una vez dijo Gandhi: los caminos de la verdad y el amor siempre han triunfado"
, Leopoldo López
, Opositor venezolano sentenciado a prisión.

*Con información de EFE

11 de septiembre de 2015, 20:09

cerrar