El Levi’s Stadium es la joya que será escenario de la Copa América

Levi’s Stadium de San Francisco, California es el estadio más moderno que albergará partidos de la Copa América Centenario. (Foto: Nesn)

Levi’s Stadium de San Francisco, California es el estadio más moderno que albergará partidos de la Copa América Centenario. (Foto: Nesn)

El Levi’s Stadium es el escenario más nuevo de las sedes de partidos de la Copa América Centenario, abrió sus puertas en 2014, y es el hogar de los San Francisco 49ers de la NFL.

Si bien la Copa América será el primer torneo importante de fútbol que tendrá partidos en el estadio Levi’s, México y Chile jugaron uno de los primeros partidos de balompié que se disputó allí en 2014.

Su capacidad oficial es de 71 mil 139 espectadores, y puede ampliarse a 77 mil 456 para eventos especiales. El estadio es de cielo abierto y cuenta con césped natural, 2 mil 500 metros cuadrados de techo verde, mil 800 metros cuadrados de paneles solares, y un sistema de reciclado de agua para riego y baños. Levi Strauss & Co es el patrocinador titular del estadio

Este hermoso estadio albergará  partidos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Jamaica y Uruguay en la primera ronda del torneo, y también será la sede de un partido de cuartos de final el 18 de junio.

El Levi’s Stadium albergó el Super Bowl 50 que se disputó el 17 de febrero de 2016 con triunfo de los Broncos de Denver

02 de junio de 2016, 15:06

cerrar