Liberan a repartidores de agua retenidos en cárcel de Fraijanes II

Tres trabajadores de una empresa purificadora de agua que permanecían retenidos en la Cárcel de Fraijanes II fueron liberados luego de casi 9 horas de estar retenidos por varios pandilleros, presuntamente de la mara Salvatrucha, quienes tomaron el control de la prisión.  El director del penal y varios guardias del Sistema Penitenciario (SP) siguen cautivos. 
 
Luego de que integrantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Policía Nacional Civil (PNC) lograran negociar con los pandilleros, los civiles fueron liberados.  
 
 
 
En este centro penitenciario están recluidos unos 70 presos de la Mara Salvatrucha, considerados como muy peligrosos por las autoridades.
  
Las fuerzas de seguridad, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y también del Ejército, se encuentran a las afueras de la cárcel a la espera de que se alcance una negociación con los reclusos y que no se produzca ninguna fuga.
  
Según las últimas cifras oficiales, de mayo de 2015, las 22 cárceles del sistema de prisiones de Guatemala albergan a 17 mil 309 hombres y mil 687 mujeres.
 
 

11 de enero de 2016, 17:01

cerrar