Los líderes mundiales más populares en Twitter son el presidente de Estados Unidos, Barack Obama con más de 56 millones de seguidores y el papa Francisco con 19 millones, aunque el líder católico es más efectivo, ya que logra más de 9 mil retuits por mensaje.
Toda comunidad cristiana debería ser un hogar acogedor para cuantos buscan a Dios o necesitan un hermano que los escuche.
Los datos han sido proporcionados por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller que publicó una nueva edición de su estudio anual "Twiplomacy", que analiza la presencia, comportamiento y relaciones de líderes mundiales en Twitter.
If you aspire to be a better community organizer, this is for you: http://t.co/Nrmi9c8SLo
Según datos obtenidos por la empresa, al 24 de marzo de 2015 (día en que se hizo el análisis), el 86% de los 193 países de la ONU tiene presencia en Twitter, incluyendo a 172 jefes de estado y gobierno.
En total, el estudio analizó 669 cuentas, tanto de personajes particulares como de los gobiernos que dirigen.
México manifiesta su solidaridad con el gobierno de Nepal y con los familiares de las víctimas del terremoto que sacudió a este país.
En Latinoamérica
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto lidera con 3.6 millones de seguidores, dejando en segundo y tercer puesto, respectivamente, al colombiano Juan Manuel Santos y la argentina Cristina Fernández.
La brasileña Dilma Rousseff se queda con el cuarto puesto, con 3.3 millones de followers, y Nicolás Maduro con el quinto, con 2.4 millones.
El Comandante Chávez con el primer tuit, revolucionó las redes sociales para siempre #5AñosChavezCandanga pic.twitter.com/CFyKoVr3B3
Pero Maduro ocupa la tercera posición en el ranking de los líderes más efectivos, ya que logra por cada tuit, 3 mil retuits.
En el caso de Chile, el estudio identifica la cuenta @PrensaMichelle como la presencia oficial de la mandataria en Twitter, indicando que es un clásico ejemplo de una "cuenta de campaña": un perfil creado para la elección y después dejado sin actualización.
La investigación de Burson-Marsteller también concluye que el español es el idioma más usado por los jefes de Estado en Twitter, con más 853 mil tuits enviados por las 74 cuentas en español analizadas, superando al inglés, con 737 mil mensajes de 241 cuentas.
* Con información de Emol.com y Twiplomacy.com





