Liga Nacional: Clásico empatado, Heredia primero y Mictlán descendido

Darwin Oliva y Wilson Lalín en plena disputa del balón en el clásico 278. (Foto: Nuestro Diario)

Darwin Oliva y Wilson Lalín en plena disputa del balón en el clásico 278. (Foto: Nuestro Diario)

Concluida la fase de clasificación del torneo Clausura 2014 de la Liga Nacional ya están definidos los ocho clubes que pelarán por el título. Heredia fue primero, Mictlán fue el segundo descendido y el Clásico 278 terminó empatado y dejó como cauda un muerto tras enfrentamientos entre aficionados en las afueras del estadio.

Tras 22 jornadas disputadas, Heredia ganó la fase de clasificación y cerrará como local sus partidos en cada serie se dispute, al sumar 36 puntos, mismos que Suchitepéquez, pero por diferencia de goles, Heredia fue primero.

Heredia, Suchitepéquez,  Xelajú, Comunicaciones, Coatepeque, Universidad, Municipal y Halcones son los invitados a la fiesta grande del balompié nacional y  de esa forma quedaron definidas las llaves de cuartos de final.

Halcones chocará frente a Heredia, primero en La Mesilla y el domingo en Morales, Izabal.

Municipal recibe primero y luego visita a Suchitepéquez, mientras que la Usac enfrentará en casa primero a Xelajú, para luego, el fin de semana, ir al estadio Mario Camposeco.

La cuarta llave la integran el campeón Comunicaciones que visita a Coatepeque y cierra la serie en Cementos Progreso.

El segundo descendido fue Mictlán al caer goleado en San Marcos, mientras Coatepeque sorpresivamente venció a la Usac en el estadio Revolución. Iztapa ya había perdido la categoría y se despidió del máximo circuito derrotado como local por Heredia.

 

27 de abril de 2014, 17:04

cerrar