Frank Trujillo queda libre por falta de méritos en el caso La Línea 2

Frank Trujillo, fungió como magistrado de la Corte de Apelaciones. (Foto Wilder López/Soy502)

Frank Trujillo, fungió como magistrado de la Corte de Apelaciones. (Foto Wilder López/Soy502)

Todos los implicados en el caso de corrupción de la #Línea2 quedaron ligados a proceso penal por diversos delitos, menos Frank Trujillo, el abogado de Aceros de Guatemala quien estaba acusado de asociación ilícita, cohecho activo y colusión.

El juez Miguel Ángel Gálvez únicamente lo arraigó y emplazó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) realizar una auditoría con relación al crédito fiscal otorgado a la empresa y que habría implicado un fraude tributario de más de 255 millones de quetzales.

Trujillo quedó arraigado y deberá firmar el libro de asistencias en la Torre de Tribunales durante ciertos periódos de tiempo.  

Durante las pasadas audiencias, el abogado destacó que en los 15 años que lleva como profesional del derecho desconoce a un 90 o 95 por ciento de los involucrados en el caso y que estaría dispuesto a colaborar con la investigación.

La empresa Aceros de Guatemala se habría beneficiado de la manipulación de informes en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), así como del crédito fiscal, según reveló la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

02 de marzo de 2016, 14:03

cerrar