La Línea: Otto Pérez ordenó cambios en la SAT desde Recursos Humanos

Otto Pérez Molina le ordenó a Carlos Muñoz hacer cambios en la SAT con tal de favorecer a los miembros de La Línea. (Foto: Archivo/Soy502)

Otto Pérez Molina le ordenó a Carlos Muñoz hacer cambios en la SAT con tal de favorecer a los miembros de La Línea. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Otto Pérez Molina apareció en los audios de las escuchas del Caso La Línea. En este caso, no se utilizan los sobrenombres de la estructura. Carlos Muñoz, entonces jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), lo llama y se identifica plenamente y pide hablar con el Señor Presidente. En adelante, se escucha la voz de Otto Pérez Molina.

Muñoz le informo sobre una resolución del Directorio que ya está lista para hacer los cambios. Solo no está conforme con la parte de "Claudia" (¿Méndez?), por lo que solicitó el mandatario que ya pase.

De igual forma, el Presidente presiona a Muñoz para que se hagan los cambios ya y cuestiona que por qué Muñoz insiste en mantener al Jefe de Recursos Humanos. Le insta a cambiarlo mañana. "Hoy mismo hago el cambio", dice Muñoz.

Mencionan a un Sebastián, a quien Muñoz recomienda para el cargo de Recursos Humanos, y Pérez Molina está de acuerdo.

Se trata de Sebastián Herrera Carrera, quien fuera capturado ya por el Caso La Línea. Escucha aquí el audio completo:

* Con información de Evelyn de León.