A tan solo unas horas de que las siamesas Ana Rosa y Aída Rosalina Castro, conocidas como “Las Rositas”, sean operadas, personal del hospital Roosevelt que ya se ha encariñado con las pequeñas reiteró el llamado a la población a colaborar en las jornadas de sangre o con insumos para su cuidado.
Tras su visita, el Procurador General de la Niñez, Harold Flores, detalló que ya se ha logrado contacto con algunos familiares de las menores; el director del centro asistencial, Carlos Soto, pidió a los guatemaltecos que se unan en una oración para que la operación culmine con éxito.
Procurador de la Niñez y la Adolescencia Harold Flores, visita a las siamesas previo a la intervención quirúrgica pic.twitter.com/CaaLcbp4zW
Asimismo, recordó que toda la semana se lleva a cabo una jornada de donación de sangre para Las Rositas, a la que cualquier persona puede contribuir con presentarse con su DPI entre las 5:30 y 7:00 horas. Al momento solo cuatro empleados del centro asistencial han acudido al llamado.

Si bien el hospital ha asumido el cuidado de las niñas, siempre hay aportes que podrían contribuir a la mejora de su cuidado. El departamento de Comunicación de la entidad indicó que las personas pueden colaborar a través del Patronato de Asistencia Social con los siguientes insumos:






