La noche de este lunes 17 de noviembre se convertirá una vez más en el escenario de una espectacular lluvia de estrellas, y deja abierto el telón a las “Leónidas”, un show celeste que se encontrará en su máximo esplendor.
Medios internacionales destacan que dicho evento podría considerarse como uno de los más esperados por los aficionados a la astronomía y la fotografía, ya su visibilidad en el cielo se asemeja a un espectáculo de fuegos artificiales.
Durante el año ocurren alrededor de 140 lluvias de estrellas y lo particular de las “Leónidas” es que son los restos dejados por el cometa Tempel-Tuttle 1866 I, fenómeno que es visible en la Tierra cada año; sin embargo, la diferencia en esta ocasión es que las partículas dejadas por el cometa son mayores.
Lluvia de estrellas Leónidas a partir de esta noche, visible en todo México. pic.twitter.com/DReHt77pPN
Poca visibilidad en Guatemala
Pese a que los astrónomos y expertos en fotografía recomiendan alejarse lo más posible de la intensidad de las luces de la ciudad, este lunes las condiciones climáticas podrían jugar en contra de este espectáculo.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh), este lunes podría ingresar un frente frío, el cual vendrá acompañado de lloviznas y nubosidad.





