Lluvias afectaron a 921 personas, 2 heridos y 180 viviendas con daños

Seis departamentos del país fueron afectados por las lluvias que han azotado el territorio nacional durante los últimos días. (Foto: @ConredGuatemala)

Seis departamentos del país fueron afectados por las lluvias que han azotado el territorio nacional durante los últimos días. (Foto: @ConredGuatemala)

Las lluvias que azotaron el territorio nacional ayer martes, afectaron a aproximadamente 921 personas según dio a conocer la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred). Además dos personas resultaron heridas y 180 viviendas con daños leves, moderados y severos

Los departamentos afectados son Guatemala, Sololá, Alta Verapaz, Escuintla, Izabal y Sacatepéquez, en dichos lugares ocurrieron derrumbes, deslizamientos de tierra e inundaciones.

En la 6ta. avenida final, sector III del Lote 35 de la zona 2 capitalina ocurrió un deslizamiento de tierra; y otro más en la aldea Puerta del Señor en el municipio de Fraijanes donde se reportan dos personas heridas que fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios al Hospital Roosevelt.

Por aparte el Río Polochic se desbordó y afectó  a 231 personas de la Aldea Telemán, Panzós, Alta Verapaz, y dañó 64 viviendas.  Otras 480 personas fueron afectadas por una inundación en la aldea El Esfuerzo Buena Vista en Iztapa, Escuintla, en el lugar 80 viviendas resultaron con daños leves.

El río Motagua registró un aumento en su caudal por lo que se desbordó y afectó a 150 personas en la Aldea Chirique de Los Amates, Izabal; 30 viviendas presentaron daños leves.

También en Sacatepéquez, se registraron inundaciones, una en el Cantón Reforma en San Lucas Sacatepéquez que afectó a 8 personas y generó daños severos en una vivienda;  la otra inundación se registró en la Aldea La Libertad de Santa Lucía Milpas Altas.

 

30 de septiembre de 2015, 15:09