Lo que la ciencia ha descubierto de experiencias cercanas a la muerte

Científicos estudian las experiencias después de la muerte. (Foto: theatlantic)

Científicos estudian las experiencias después de la muerte. (Foto: theatlantic)

Por años ha existido el cuestionamiento de lo que hay después de la muerte, una pregunta que ha llevado a decenas de investigaciones a lo largo de la historia.

Un grupo de científicos investigan las experiencias que varias personas han tenido cercanas a la muerte y buscan respuestas para resolver las misteriosas preguntas cómo ¿qué sucede con un ser humano tras su muere clínica? O ¿Por qué quienes sobreviven a una experiencia cercana a la muerte relatan que vieron una luz o un túnel?, según expresa Gideon Lichfield en la revista “The Atlantic Magazine”. 

Las personas que han tenido esa experiencia relatan que recuerdan que han tenido la sensación de volar para encontrarse con seres espirituales, levitar de su cuerpo revivir momentos importantes de su vida y encontrar un mundo donde se respira paz. 

Los científicos buscan relacionar estas experiencias cercanas a la muerte con los cambios físicos que se ocasionan en el cerebro que esta muriendo.  Otras razones son la mala administración de anestesia, las neuroquímicas de un trauma y la falta de oxígeno. 

Bruce Greyson ha elaborado un cuestionario de 16 preguntas para personas que han tenido experiencias similares. Cada uno de los cuestionamientos reciben una calificación de 0 a 2 puntos, hasta conseguir un máximo de 32. Cada experiencia que logra obtener siete puntos o más se clasifica como cercana a la muerte. Las investigaciones continúan. 

* Tomado de RT