El Sumo Pontífice llegó a Estados Unidos y su agenda de trabajo incluye visitas a las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia. Al momento de su arribo al país norteamericano fue recibido por Barack Obama y su familia. Luego se trasladó al lugar donde pasará la noche.
Después de estar cuatro días en Cuba, el Papa comenzó la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos.
La primera parada del sumo pontífice será Washington DC. En pocos días viajará a New York y más tarde llegará a Philadelphia.
El miércoles se realizará la Ceremonia de bienvenida en el South Lawn de la Casa Blanca. Ahí tendrá un encuentro con Barack Obama y además visitará el National Mall. Después se reunirá con obispos del país en la Catedral de San Mateo de Washington.
Gracias a todos los cubanos. Gracias de corazón.
En la noche realizará una misa y canonizará al beato Juanípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.
Jueves y viernes
El Papa hablará ante el Capitolio por primera vez en la Historia, además de mantener encuentros con presos y sin techo, entre otros eventos. Posteriormente saldrá a Nueva York, donde visitará religiosos y la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
| @BarackObama recibe al papa Francisco al inicio de su visita a #EU http://t.co/NCmu4UdbNj pic.twitter.com/iNuaoiqhsP
Sábado y domingo
El sábado partirá a Filadelfia, donde tendrá acercamientos con obispos, sacerdotes y religiosos e inmigrantes. El domingo tendrá participación en el Encuentro Mundial de las Familias y además estará con privados de libertad. Retornará a Roma a primera hora del lunes.
*Con información de RCN Radio





