Lo nuevo de Instagram: comprar a través de una fotografía compartida

Instagram es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Instagram es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios de redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Instagram está agregando algunas funciones que según expertos en redes sociales se parecen mucho a un catálogo de compras para bolsillo, la alternativa, que aún está a prueba, funciona en Estados Unidos, pero podría ampliarse pronto a otros países, informaron varios medios. 

Según el diario The Independent, lo usuarios de redes al revisar Instagram encuentran una fotografía y al activar el botón "me gusta" inmediatamente verán el origen y donde pueden comprar la ropa o accesorio que aparece en la imagen. 

Por ahora, los desarrolladores de la red social han hecho la invitación a unas 20 cadenas de tiendas estadounidenses que se muestran expectantes ante la novedad y se cree que el nuevo servicio de Instagram facilitará la compra de artículos que se observan y la posibilidad de vender serán infinitas. 

LEE PUBLICACIONES DE FAMOSOS: 

Pero, no todo es interés, el portal RT es un poco más pesimista al hablar de la nueva función al considerar que los usuarios que están acostumbrados a ver Instagram como un gran álbun de fotos, podrían sentirse indignados con la aparición de anuncios publicitarios inoportunos. 

En Guatemala la red social identifica plenamente las fotografías que sirven para ilustrar anuncios publicitarios. 

*Con información de The Independent y RT

 

 

20 de noviembre de 2016, 07:11

cerrar