Lo pierden todo, el fuego les robó el sustento

Un incendio en la Terminal de la zona 4 ha dejado a decenas de vendedores sin el producto que utilizan para ganarse el sustento diario.

Algunos lo perdieron todo, otros han tenido pérdidas parciales, mientras se dice que "un corto circuito" pudo haber sido la causa según las primeras versiones de las autoridades municipales. Sin embargo, esto solo podrá determinarse a través de una investigación.

Los locales afectados podrían llegar a mil o más entre ventas formales e informales. 

Mientras los bomberos trataban de sofocar las llamas, los comerciantes trataban de rescatar el producto, algunos lloraban, otros se mostraban molestos. 

Costales con granos básicos, pollo, carne, producto plastico, verduras estaban dentro de sus locales, y de estos productos depende su sustento diario. 

Los vendedores del segundo nivel del mercado fueron los más perjudicados con el incendio, ya que esa es el área donde venden ropa, zapatos y servía como bódega.

El sector de comedores y carnicerías que se ubican en el primer nivel también quedó seriamente afectado. 

Comercio popular 

El mercado La Terminal, es el centro de comercio más popular y más grande de la Ciudad de Guatemala. 

Desde 1950 cuando se destruyó el bosque "La Cipresada" que se encontraba entre zona 4 y zona 9 ese lugar se convirtió en la central de abastos de la capital.

La Municipalidad de Guatemala calcula que actualmente existen más de 4 mil 500 inquilinos de locales en la zona que proveén de frutas, verduras, vestuario, zapatería,

Con información de Ximena Villagrán.

 

25 de marzo de 2014, 11:03

cerrar