Localizan cadáver de Héctor Ávalos, desaparecido en Lago de Amatitlán

El cadáver del Héctor Ávalos desaparecido el viernes fue localizado en las aguas del Lago de Amatitlán. (Foto: Archivo) 

El cadáver del Héctor Ávalos desaparecido el viernes fue localizado en las aguas del Lago de Amatitlán. (Foto: Archivo) 

Cuatro días después de que Héctor Ávalos fuera reportado como desaparecido en el Lago de Amatitlán, este martes 16 de febrero su cuerpo fue localizado sin vida por las unidades de rescate de los Bomberos Municipales en ese manto acuífero. 

La familia Ávalos no perdía las esperanzas de localizarlo con vida luego de que el viernes se le viera por última vez remando en una lancha con una de sus amigas; pero la pérdida de uno de los remos lo obligó a lanzarse al agua para intentar rescatarlo.  

Elizabeth Ávalos comentó horas antes a Soy502 que su familia pasó varios días y noches buscando a su hermano, porque muchas personas los llamaban por teléfono donde indicaban haber observado a un jóven con las mismas características. 

Nosotros como familia seguimos buscándolo, aunque debemos ser realistas y saber que probablemente solo recuperemos su cuerpo
Elizabeth Ávalos
, hermana del fallecido

El joven salió el viernes pasado a tomar un paseo en lancha con una de sus amigas, cuando el viento los hizo perder uno de los remos, sin pensarlo Héctor se lanzó al agua para intentar recuperarlo, pero el viento se arrastró la lancha a la orilla. Fue el último momento en que su acompañante vio con vida a Ávalos. 

16 de febrero de 2016, 17:02

cerrar