Londres llena de estrellas con la entrega de los "Bafta"

La cinta del director británico Steve McQueen "12 Years a Slave", sobre un músico afroamericano secuestrado en 1841 y destinado como esclavo a las plantaciones de Luisiana (EEUU), se llevó dos de los premios más importantes de la noche, en la premiación de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión BAFTA. Los galardones con los que se distinguió fue por las categorías  a la mejor película y al mejor actor, que recayó en su protagonista, Chiwetel Ejiofor.

Mientras que "Gravity" del mexicano Alfonso Cuarón se erigió como la gran ganadora de los Bafta  con seis premios, incluido el de mejor director, si bien se quedó sin el galardón a la mejor película, que fue para "12 Years a Slave". Los premios de esta 67 edición de los Bafta estuvieron muy reñidos, algo que podría repetirse dentro de dos semanas en la entrega de los Óscar de Hollywood.

En la gala uno de los momentos más esperados fue cuando el príncipe Guillermo de Inglaterra entregó  el Bafta honorario de la Academia Británica a la veterana actriz Helen Mirren, quien en varias ocasiones ha interpretado el papel de su abuela, la reina Isabel II.

Probablemente podría llamarla "abuela" y merece el premio por su destacada y excepcional contribución al cine británico
Príncipe William en la entrega del Bafta a Hellen Mirren

Los ganadores de la 67 edición de los premios de la Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (BAFTA) que se entregaron hoy en una ceremonia en Londres fueron:

Mejor película: "12 Years a Slave"

Mejor director: Alfonso Cuarón ("Gravity")

Mejor actor: Chiwetel Ejiofor ("12 Years a Slave")

Mejor actriz: Cate Blanchett ("Blue Jasmine")

Mejor actor secundario: Barkhad Abdi ("Captain Phillips")

Mejor actriz secundaria: Jennifer Lawrence ("American Hustle")

Mejor película británica: "Gravity"

Mejor película en lengua no inglesa: "La grande bellezza"

Mejor documental: "The Act of Killing"

Mejor filme de animación: "Frozen"

Mejor guión original: "American Hustle"

Mejor guión adaptado: "Philomena"

16 de febrero de 2014, 16:02

cerrar