Los tres viajes de Juan Pablo II a Guatemala

Este domingo 27 se llevará a cabo la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, miles de fieles se dan cita para presenciar este acontecimiento que han esperado por mucho tiempo.

El "Papa viajero" es recordado cariñosamente por los fieles católicos alrededor del mundo y Guatemala no es la excepción.

Sus visitas fueron motivo de alegría para nuestro país, la primera de ellas la realizó el 6 de marzo de 1983, en la que fue recibido con alfombras de aserrín y flores, el Pontífice quizó llevarse una como recuerdo y se sorprendió al saber de que estaban hechas. En esa ocasión ofició una misa en los llanos de Olintepeque donde coronó a la Virgen del Rosario de Quetzaltenango. 

El 5 de febrero de 1996 pizó nuevamente suelo guatemalteco con 76 años de edad, en esta oportunidad su agenda fue menos agitada debido a sus problemas de salud. Esa vez ofició una misa en el Campo Marte donde coronó a la Virgen de la Asunción de la ciudad de Guatemala. Viajó además a la Basilíca de Esquipulas donde clausuró el jubileo de 400 años de veneración del Cristo Negro. 

El sucesor de Pedro regaló una última visita a los guatemaltecos el 29 de julio de 2002, esta fue la más breve de todas duró 27 horas y en esta ocasión canonizó a el Santo hermano Pedro de San José de Betancur.  En ese año ofició una misa de despedida en el Hipódromo del Sur junto al cardenal Rodolfo Quezada Toruño. 

 

 

26 de abril de 2014, 19:04

cerrar