Los 79 años del Rey del Rock, Elvis Presley

Es la fecha en la que nació en Tupelo (Mississippi) el que aún hoy día es reverenciado como el auténtico "Rey del Rock", el irrepetible Elvis Aaron Presley.

La biografía oficial dice que nos dejó el 16 de agosto de 1977, pero muchos se aferran a la leyenda igualmente inmortal del "Elvis está vivo", así que si está realmente oculto en algún lugar del mundo, este miércoles estará celebrando su 79 cumpleaños.

El epicentro de las celebraciones se concentrará en Graceland, la mansión del cantante en Memphis (Tennessee), lugar de peregrinaje de sus fanáticos, que se han organizado a través de las redes sociales para celebrar al fallecido cantante en distintos rincones del mundo.

A continuación, te dejamos una serie de datos curiosos que probablemente no conocías del "Rey":

Al inicio de su carrera compraba sus trajes en una pequeña tienda de Memphis, en la que el dueño traía trajes en tonos rosas y blancos solo para él. Con los años comenzó a incorporar las joyas a su vestimenta, destacando su capa característica, en homenaje a uno de sus héroes preferidos de los cómics: Capitán Marvel.

El tupé es por lejos el sello más reconocible de Elvis. Imitado por sus seguidores pero jamás igualado, el secreto de la perfección de su peinado se debía a los tres aceites diferentes que usaba en el pelo y para controlar su jopo rebelde usaba una cera extra fuerte, aceite para la parte de arriba y vaselina atrás. 

En 1957 compró la que fue considerada como la casa más famosa del mundo, que contaba con 17 piezas. Además, con el fin de mantener a su madre contenta, mandó a construir un gallinero para que le diera de comer a sus animales. Decorada por George Olden, destacó la parafernalia de habitaciones temáticas como la "estancia salvaje".

Graceland se convirtió en un ícono para sus fanáticos mucho antes de que el cantante falleciera, ya que organizaban peregrinajes hasta su jardín. Bruce Springteen intentó ingresar a su casa en 1976, siendo detenido por la policía. En su mansión de Bel Air se hospedaron The Beatles, convirtiéndose en las visitas más ilustres que pisaran su hogar. 

Elvis era conocido por ser coleccionista de armas, pero también desarrolló una sorprendente afición por las placas policiales. Fue tanto su afán que un día se presentó sin aviso en la Casa Blanca para reunirse con el presidente Richard Nixon, preocupado de que la juventud estuviese envuelta en problemas con drogas. En esa extraña cita, el cantante solicitó al mandatario una placa de agente federal de lucha antidroga. El duro golpe que supuso la Guerra de Vietnam a la imagen de EE.UU. convenció a Nixon de que Elvis podría otorgarle publicidad entre los jóvenes, por lo que accedió a entregarle la famosa placa oficial, junto a la foto de rigor y la publicidad deseada.

08 de enero de 2014, 14:01

cerrar