Los efectos nocivos del cigarro se plasman en todo el organismo

El cerebro es otro órgano importante que sufre los efectos del cigarro. (Foto: Pinterest)

El cerebro es otro órgano importante que sufre los efectos del cigarro. (Foto: Pinterest)

Los problemas respiratorios no son los únicos daños que causa el cigarro. Muchas de las personas que fuman, piensan que fumar es malo para los pulmones, sin tomar en cuenta que en realidad el tabaquismo daña a prácticamente todo el organismo. 

La Sociedad del Cáncer de Finlandia, lanzó una campaña de concientización sobre los efectos nocivos del tabaco en diversas partes del cuerpo. 

Tobacco Body es el nombre de esta iniciativa que a través de un sitio interactivo, muestra cómo el tabaco cambia a las personas. Aquí algunos de los aspectos que señala la campaña: 

* Acné; los fumadores son más propensos a padecerlo ya que las toxinas de los cigarrillos reducen el flujo sanguíneo en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de padecer infecciones cutáneas. 

* Aliento; el de los fumadores suele ser muy malo. El 20% de las relaciones terminan por culpa del tabaquismo. 

* Arrugas; la piel de los fumadores se arruga antes ya que fumar reduce los niveles de colágeno y elastina, proteínas esenciales en la elasticidad de la piel.  

* Esperma; la densidad espermática es notablemente menor comparada con la de los no fumadores. Las toxinas de los cigarros reducen la concentración y movilidad de los espermatozoides.  

* Pelo; los químicos del tabaco provocan que el cabello se quiebre, caiga y torne gris con mayor rapidez.

El tabaco daña prácticamente todo el organismo, tanto masculino como femenino.
El tabaco daña prácticamente todo el organismo, tanto masculino como femenino.

* Uñas; el tabaco tiende a amarillearlas. 

* Vasos sanguíneos; los fumadores tienen el doble de riesgo de padecer un coágulo sanguíneo, lo que puede ocasionar muerte súbita. 

* Vello corporal y facial; las fumadoras suelen tener más vellos (y más gruesos), ya que el tabaco aumenta los niveles de testosterona (hormona sexual masculina).  

Si quieres saber más sobre la campaña, visita el sitio tobaccobody.fi.

Con información en silviaolmedo.tv

05 de febrero de 2014, 17:02

cerrar