Los ganadores de la Gala de los Premios Goya

Con una ceremonia de aproximadamente 3 horas, se presento la 28 edición de los Premios Goya, los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"Vivir es fácil con los ojos cerrados", fue la gran triunfadora de los premios, al conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, entre ellos el de mejor película y mejor director, con David Trueba.

También logró el de mejor actor protagonista para Javier Cámara, mejor actriz revelación, para Natalia de Molina, mejor música para Pat Metheny y mejor guión para Trueba.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Y el <a href="https://twitter.com/search?q=%23Goya&amp;src=hash">#Goya</a> al Mejor Director es para David Trueba, por Vivir es fácil con los ojos cerrados.</p>&mdash; Premios Goya (@PremiosGoyaEs) <a href="https://twitter.com/PremiosGoyaEs/statuses/432660265541591040">febrero 9, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Pero la película que se llevó más premios Goya fue "Las brujas de Zugarramurdi", que consiguió ocho de los 10 premios a los que estaba nominada, con el de mejor actriz secundaria, para Terele Pávez, como más destacado.

"La gran familia española" se tuvo que contentar con dos Goya, al igual que "La herida", mientras que "Caníbal" y "Stockholm" lograron uno cada una, mientras que la película venezolana “Azul y no tan rosa”  puso en lo a alto a Latinoamérica con el premio a Mejor Película Iberoamericana, misma categoría en la que competía "La Jaula de Oro", protagonizada por dos actores guatemaltecos y dirigida por el mexicano Diego Quemada-Díez.

09 de febrero de 2014, 19:02

cerrar