Los gestos más hermosos del Papa Francisco en su primer año

Este jueves el Papa Francisco cumple su primer año de Pontificado y se han publicado videos para expresar agradecimiento, con los mejores momentos de este primer año.

El primero fue elaborado por una red católica de información llamada Aleteia donde muestran los gestos más lindos de este primer año del pontificado del Papa Francisco, desde el "buenos días y buen almuerzo" con que saluda siempre desde su balcón para el rezo del Ángelus, hasta el abrazo con Benedicto XVI, la corona de flores lanzada al mar por los inmigrantes muertos en Lampedusa, el abrazo a un niño brasileño y muchos más.

El segundo es de un grupo de argentinos que creó un mural online que recopila los mensajes de las redes sociales.

Los agradecimientos se publican en tiempo real en www.graziefrancesco.com, pero, además, serán entregados personalmente al Papa como un regalo por el aniversario.

La curiosa idea surgió del grupo Lindo Lío, cuyo nombre deriva de la exhortación del Papa a los jóvenes a "hacer lío" [rebelarse] durante la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Río de Janeiro, en julio pasado.

Pero no se trata sólo de homenajear al Papa con palabras, sino también con acciones. "La gente puede decir gracias también a través de un gesto concreto de servicio a los que menos tienen", contó el empresario Nicolás Cavaliere (34), otro miembro del grupo.

El mural, disponible en ocho idiomas, fue lanzado el miércoles pasado y, en pocas horas, ya tenía más de mil mensajes de distintos países.

(Con información de Lanacion.com) 

11 de marzo de 2014, 16:03

cerrar