Desde el sábado pasado cuando desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, son muchas las interrogantes que han quedado sin respuesta de la pérdida de contacto con la aeronave. En las últimas horas la información que ha acaparado la atención es la que señala que familiares de los pasajeros han llamado a los teléfonos celulares de sus seres queridos y aunque sin dan tono de llamada nadie responde los móviles.
Incluso el mismo director comercial de Malaysia Airlines se comunicó con miembros de la tripulación y aseveró que si entraron las llamadas a los móviles que incluso llegó hasta el mensaje de voz, pero no hubo respuesta.
Esta situación brinda una esperanza a las familias de los pasajeros del vuelo, por lo que solicitaron a las autoridades que rastreen los sistemas de localización de los celulares para poder dar con el paradero de la aeronave.
Ante la falta de pruebas de dónde puede estar el avión, hay quienes sueñan con que sus familiares hayan sido secuestrados, y el hecho de que algunos móviles tengan recepción de llamada los anima a creer en esta posibilidad.
Fuera de su curso habitual
Según la cadena CNN, el avión pudo haber volado durante una hora con rumbo suroeste sin emitir comunicación alguna antes de desaparecer en medio del estrecho de Malaca, entre Indonesia y Malasia.
Hasta ahora, el último punto de contacto con el avión malasio se había situado sobre el golfo de Tailandia, de acuerdo a una torre de control de Vietnam, cientos de kilómetros al nordeste de donde se ha situado según estas últimas informaciones.

Según la fuente anónima, el avión dio la vuelta a medio camino entre la ciudad costera de Kota Bharu y la costa sur de Vietnam, y voló durante al menos una hora hasta desaparecer tras dos horas totales de vuelo sobre la isla de Pulau Perak, en el centro del estrecho.

CIA e Interpol se contradicen
Mientras tanto la inteligencia de Estados Unidos sigue sin descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines, que podría haber volado durante una hora en dirección contraria a su ruta hasta desaparecer en el estrecho de Malaca.
Pese a que la Interpol desechó hoy la posibilidad de que los dos pasajeros que viajaban con pasaportes robados fueran terroristas, el director de la CIA, John Brennan, aseguró que no pueden descartar la hipótesis de un atentado, independientemente de la confirmación de la identidad de esas dos personas.




