Los ojos de National Geographic se fijan en otro guatemalteco

Se llama Carlos Rodríguez, es guatemalteco y ayer una de sus fotos, en la que retrata a un pescador de San Juan La Laguna faenando en el lago Atitlán, fue seleccionada por los editores de National Geographic como una de las 12 mejores del día en "The Daily Dozen". 

"Ha sido una sorpresa para mí. Esta toma forma parte de un proyecto personal en el que pretendo mostrar al mundo cómo es la vida de los guatemaltecos, pero con un aire más moderno, menos documental", comenta a Soy502 vía telefónica desde Estados Unidos, país donde reside desde hace 12 años.

Carlos Rodríguez es guatemalteco y tiene actualmente 32 años.
Carlos Rodríguez es guatemalteco y tiene actualmente 32 años.

Con raíces en Izabal, Rodríguez creció en la ciudad capital hasta que a los 20 años conoció a su esposa durante unas vacaciones y decidió mudarse con ella a Norteamérica. Actualmente vive en Los Ángeles y se dedica a la fotografía comercial de eventos deportivos extremos. 

Este reconocimiento, afirma, le anima a seguir y es que cuando le hablan de Guatemala, comenta, "lo primero que me viene a la mente es la responsabilidad de presentarla de la forma en la que se merece". 

A finales de enero, otra imagen del guatemalteco Fabriccio Díaz también quedó entre las 20 ganadoras del concurso de National Geographic, "Your Shot: the moment". Ésta fue seleccionada entre más de 21.000 instantáneas de todo el mundo.

"Es algo bueno y poco usual que en tan poco tiempo dos guatemaltecos hayan sido tomados en cuenta por esta prestigiosa revista", concluyó Rodríguez, quien ya se encuentra trabajando en nuevas ideas con las que sorprendernos.

Este es el comentario en inglés que publicó en Facebook Carlos, para celebrar la noticia.
Este es el comentario en inglés que publicó en Facebook Carlos, para celebrar la noticia.

18 de febrero de 2014, 18:02

cerrar