Los "shucos" guatemaltecos ya llegaron a EE.UU.

"Hot dogs" latinos, es la oferta de Los Shucos de este nuevo local abierto en Estados Unidos.  (Foto: Pete Kane)

"Hot dogs" latinos, es la oferta de Los Shucos de este nuevo local abierto en Estados Unidos.  (Foto: Pete Kane)

Pete Kane publica en su blog, difundido en el sitio del periódico San Francisco Weekly, que un pequeño restaurante en el que sirven "hot dogs" al estilo de los tradicionales "shucos" guatemaltecos empezó a funcionar recientemente.
 
Éstos son servidos con chorizo y salchichas asadas, aderezados con guacamol, tocino, salsa de tomate, cebolla y mostaza ,en medio de un pan de "hot dog" tostado.
 
“Incluso el primer mordisco del shuco, aunque no tenía mucha carne, fue delicioso”, asegura el bloguero.
 
El establecimiento es dirigido por Sofía Keck, una migrante guatemalteca. El menú del restaurante incluye graciosas pronunciaciones en inglés como: el Shuco Original (shoo-koh), el Huevón (weh-vohn), La Llorona (lah yoh-rohn-ah), el Frijolazo (free-ho-lah-so), el Viejo Verde (vee-eh-ho vehr-deh) y el de la Foto (deh lah foh-toh).
 
De acuerdo al sitio, la receta de Los Shucos está basada en los shucos del Liceo, donde los "jaladores" acosan a los transeúntes con su acostumbrada pregunta "¿Cuántos y con qué?"
 
Las paredes del local están adornadas con cartones de lotería.  (Foto: Pete Kane)
Las paredes del local están adornadas con cartones de lotería. (Foto: Pete Kane)
 
“Es un lugar adorable, un lugar donde se come parado pero si lo prefiere puede sentarse en una de las mesas con bancas ancladas a los lados”, dice Kane en su publicación del miércoles.
 
Ubicado en la calle Mission, las paredes del local están adornadas con cartones de lotería. Los precios van de los US$6 a los US$8, con sabores dirigidos a un mercado predominantemente latino en la ciudad de San Francisco, en California.
 
La receta ha sido modificada para adaptarla más al paladar estadounidense.  (Foto: Pete Kane)
La receta ha sido modificada para adaptarla más al paladar estadounidense. (Foto: Pete Kane)
 

20 de febrero de 2014, 12:02

cerrar