Luce mal la gramilla del Mateo Flores a 15 días del juego de la Sele

El mal estado de la gramilla del estadio Mateo Flores quedó al descubierto el miércoles anterior cuando Comunicaciones derrotó a la Antigua por la jornada 15 del Torneo Apertura. Durante el partido cayó un fuerte aguacero que complicó el estado de la cancha, provocando que en algunos sectores del terreno de juego se levantara la grama.

Faltan 15 días para el debut de la Selección en la fase de grupos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Trinidad y Tobago será el primer rival y tocará recibirlos en el coloso de la zona 5 que no parece lucir sus mejores galas.

Llama la atención el mal estado de la gramilla con el "poco uso" que se le da al Mateo Flores para partidos oficiales. Antes del Cremas-Antigua, de este miércoles, había pasado casi un mes sin uso el máximo escenario deportivo del país. El penúltimo partido se remonta al 20 de septiembre cuando se disputó el clásico 289 que le ganó Comunicaciones 1-0 a Municipal.

Días atrás, el 8 de septiembre, la Sele venció a Antigua y Barbuda. Y otros antecedente recientes en el Mateo, fueron el 25 de agosto, cuando Municipal recibió al Santa Tecla de El Salvador por la Liga de Campeones de la Concacaf y el 4 de ese mismo mes los rojos ante Real Salt Lake, también por Concacaf.  

En resumen: se jugaron en el Mateo Flores cinco partidos oficiales en los últimos 100 días. Poco uso, pero malas condiciones. 

Para el técnico de la Selección Iván Sopegno, es un tema que se arreglará, y confesó que le preocupa más el tema de las lesiones. "Falta todavía para el partido y la tendrán que arreglar, mejor ver con cariño el tema y esperar que esté lista para el 13 de noviembre", expresó.

Soy502 intentó conocer la versión de los administradores del estadio Nacional, y cómo trabajarán en estos días para reponer la cancha, pero no atendieron las llamadas telefónicas.  

Una eliminatoria más el Mateo Flores será testigo de los juegos de la Selección en eliminatorias mundialistas. (Foto: Archivo)
Una eliminatoria más el Mateo Flores será testigo de los juegos de la Selección en eliminatorias mundialistas. (Foto: Archivo)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, anunció que pueden existir algunas lluvias en las primeras semanas de noviembre, factor que deberán tomar en cuenta las autoridades responsables del estadio para tenerlo lo más listo posible, para el desarrollo normal de un partido y el pique del balón, además, para prevenir lesiones.

 

29 de octubre de 2015, 11:10

cerrar