Dwight Pezzarossi: "La cultura no era mi tema fuerte"

Dwight Pezzarossi, exfutbolista y exministro de Cultura, se despidió del cargo con una carta, que publicó en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Dwight Pezzarossi, exfutbolista y exministro de Cultura, se despidió del cargo con una carta, que publicó en sus redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Con una carta publicada en la red social Twitter, el exministro de Cultura y Deportes, Dwigth Pezzarossi, mostró su agradecimiento por haber ocupado el cargo durante casi un año que se cumpliría este viernes 18 de septiembre. 

En el texto Pezzarossi aceptó que la cultura "no era su fuerte" y que pese a ello había aceptado el reto de ocupar el ministerio. "Las críticas fueron, son y serán parte de mi vida; sin embargo, fue mi primera experiencia en el tema político", expresó.

El exfuncionario dijo que aceptaba y entendía las críticas, e incluso, reconoció la creatividad de los guatemaltecos que según él, le causaron más de una sonrisa. Además, afirmó que estaba seguro de haber cumplido un papel digno al frente de dicha cartera, y que jamás escatimó esfuerzos para servir bien al país. "Seguramente hubo errores, pero también puedo garantizar que hubo aciertos", se relata en el documento.

"Entiendo que la gente me juzgue por el hecho de que, con orgullo fui, soy y seré futbolista. Siempre he respetado y admirado la cultura de nuestro país", escribió Pezzarossi.

El exministro presentó, a través del documento, sus muestras de alta consideración y estima al Presidente de la República Alejandro Maldonado Aguirre y al vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria y envió sus mejores deseos a la nueva ministra, Ana María Rodas.

Para finalizar el escrito, Pezzarossi agradeció a su familia por la paciencia y dijo retirarse con la frente en alto.

18 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar