Declaraciones de hermano de Byron Lima: "Esto es un crimen de Estado"

Luis Alberto Lima Oliva, hermano del exmilitar Byron Lima, que murió este lunes durante los disturbios que se suscitaron en el interior de la Granja Penal de Pavón, se pronunció por los hecho. Según Luis Alberto la muerte de su hermano es “un crimen de Estado”.

En una serie de vídeos difundidos por medio de su perfil de Facebook, Luis Alberto Lima, acusa al ejecutivo de planificar “un plan para eliminar a su hermano para llevar a cabo una reforma en el Sistema Penitenciario”.

Mira el video más abajo...

  • MIRA AHORA: 

Se nos informó desde fuentes del ejecutivo que estaba gestándose un plan para eliminar a Byron para llevar a cabo una reforma del sistema penitenciario.
Luis Alberto Lima
, hermano de Byron Lima
 

Luis Alberto Lima indica que aunque la hipótesis inicial sea que la muerte de su hermano fue provocada por un motín, para él no se trató de un “pleito de poder dentro de un penal”. Dice que su teoría está respaldada por testigos.

Tengo dos testigos que estuvieron en esa reunión en la cual hay ciertas entidades del gobierno y entes ajenos al Estado de Guatemala, que estaban planificando esta reforma penitenciaria.
Luis Alberto Lima
, hermano de Byron Lima

  • NO TE PIERDAS: 

El video fue grabado por Richard Chau director de la revista C4.

 

Abanderar la lucha

Luis Alberto Lima asegura que desde hace 10 días tenían información sobre un plan para matar su hermano, y aunque colocaron las denuncias correspondientes no obtuvieron atención de las autoridades.

Yo no me voy a quedar callado, voy a abanderar la lucha de mi hermano y la voy a seguir. Voy a reunir a toda la familia militar y a todos los civiles que fueron víctimas de criminales y nos vamos a unir.
Luis Alberto Lima
, hermano de Byron Lima

El hermano del fallecido exmilitar dice que hará pública la evidencia con la que cuenta que prueba que la muerte de su hermano fue una ejecución ordenada por el Estado de Guatemala.

Cuestionado sobre si la muerte de Byron tuvo alguna relación con la de Francisco Arana, este negó que ambos exmilitares tuvieran una relación en prisión. “Solamente se graduaron en la misma promoción”, aseguró.

18 de julio de 2016, 20:07

cerrar