Esto dicen del clásico español Luis Enrique y Zinedine Zidane

Zidane se ha mostrado muy calmado previo al primer clásico dirigiendo el banquillo merengue. (Foto: EFE)

Zidane se ha mostrado muy calmado previo al primer clásico dirigiendo el banquillo merengue. (Foto: EFE)

Las conferencias de prensa del viernes, tanto del Barcelona como del Real Madrid, dejaron comentarios bastante opuestos por parte de los estrategas del clásico: Luis Enrique y Zinedine Zidane.

Daríamos el golpe definitivo al Real Madrid y el Atlético de Madrid sería el único rival para conseguir el título
Luis Enrique
, DT Barcelona
"Nos estamos jugando seguir siendo líderes. Da igual la diferencia de puntos. Juegan dos de los mejores equipos, con las mejores plantillas de Europa. Otra cosa es que en la Liga estemos a un buen nivel y a ellos les haya costado más", ha asegurado en la rueda de prensa previa el técnico del conjunto azulgrana.

Luis Enrique también dijo que "no hay cosa que caliente más a un culé que ganar al Real Madrid. Y al revés, claro. Dentro de los parámetros deportivos espero que se vea un gran espectáculo y que gane el mejor".

Luis Enrique se mostró muy emocionado por el clásico ante el Real Madrid. (Foto: EFE)
Luis Enrique se mostró muy emocionado por el clásico ante el Real Madrid. (Foto: EFE)
La otra cara de la moneda la puso el francés debutante en el banquillo merengue, quien se mostró mucho más sereno en sus declaraciones.

A los jugadores les he dicho que estamos en un momento bueno y que hay que aprovechar para seguir creciendo como equipo. Personalidad en el equipo hay mucha. Llegamos bien en todos los sentidos al partido
Zinedine Zidane
, DT Real Madrid
"Esta noche voy a dormir tranquilo de verdad porque es un partido de fútbol. Lo que tenemos que hacer es pensar que es eso y disfrutar. Jugar contra buenos jugadores y medirse con el Barça, nada más, pero dormiré como siempre porque voy a disfrutar de mi primer clásico como entrenador. Quiero disfrutar", dijo "Zizou".

"Los clásicos para un jugador es lo más bonito que existe en el fútbol. Ahora lo voy a vivir de entrenador, estoy muy contento", confesó. 

01 de abril de 2016, 13:04

cerrar