Luis Grijalva le quita la vara edilicia a Mito Barrientos en Xela

Soy502

Los futuros integrantes de la corporación municipal efectuaron una caravana para festejar la victoria. (Foto Facebook/Luis Grijalva)

Luego de tres periodos en la Alcaldía de Quetzaltenango, Jorge Rolando Barrientos, más conocido como “Mito”, fue removido de su puesto por el politólogo Luis Grijalva, quien se postuló por Encuentro por Guatemala.

Con un 33.46 por ciento, Grijalva también dejó fuera a Armando Paniagua, del Partido Patriota, que mostró una elevada inversión en propaganda para llegar a la alcaldía altense tras su señalado paso en 2013 como director ejecutivo del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).

Los resultados posicionaron en segundo lugar a Julio de la Roca de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), con un 14.97 por ciento, seguido de Paniagua con 10.48 por ciento.

Paniagua también recibió señalamientos por el uso de la imagen de los minions durante su campaña, sin un permiso de derechos de autor.

La agrupación Todos, que continuaba sin Barrientos, luego que su candidatura fuera suspendida por una sindicación de desvío de fondos públicos, tuvo un bajo apoyo, al ganar un 5.46 por ciento de los votos

Grijalva, de 60 años, se describe a sí mismo como “politólogo de profesión y político de oficio, comunicador por vocación y revolucionario por naturaleza”.

 

07 de Septiembre 2015, 04:22 pm