Mauricio Macri le pone fin a la era del Kirchnerismo en Argentina

Mauricio Macri, el candidato de la derecha liberar en Argentina, se impuso en la segunda vuelta de elecciones celebradas este domingo, al ser electo como el nuevo presidente que asimirá en relevo de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Macri obtuvo un triunfo parcial de 54.5% contra 45.5% para el oficialista Daniel Scioli. 

El triunfo de Macri le pone fin a la era del Kirchnerismo en Argentina. 

"Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización", aseguró el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78%.



Unos 32 millones de personas estaban convocadas a votar en la segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli obtuvo el 37.08 % de los votos y Macri el 34.15 % de los sufragios. 

Macri es el alcalde saliente de Buenos Aires y después de emitir su voto dijo que "va a cambiar" el país. 

El 10 de diciembre asumirá el nuevo presidente en sucesión de Cristina Fernández, de 62 años, una peronista de centroizquierda que gobernó dos mandatos tras suceder a su marido Néstor Kirchner. 

* Con información de las agencias EFE Y AFP 

22 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar