Estos son los maestros que marchan por una ampliación presupuestaria

Un estimado de cinco mil maestros, participan hoy en una marcha que pretende presionar al Congreso para aprobar una ampliación presupuestaria de Q1 mil 500 millones para el presente ejercicio fiscal.

Joviel Acevedo, dirigente magisterial informó que asisten a la caminata profesores afiliados al Sindicato de Trabajadores por la Educación (Steg) aunque no descartó que padres se sumen a la protesta.

1 mil 500
millones de quetzales
Es la cifra que solicitan los docentes para la ampliación presupuestaria de la cartera de educación

Los maestros han llegado de varios departamentos en al menos 18 buses y microbuses que quedaron estacionados en calles aledañas al Obelisco, donde comienza la marcha.

El recorrido será: Obelisco, Avenida Reforma, Ministerio de Educación, Centro Cívico, Centro Histórico y Congreso.

La Policía Municipal de Tránsito, informó que el tráfico se verá afectado durante la mañana e inicio de la tarde en las zonas 1,4,9,10,13 y 14 por lo que pidió “precaución” a los automovilistas.

La ministra de Educación, Cynthia del Águila, declaró ayer que se otorgó permiso a los docentes para que participen en la marcha. El miércoles durante una reunión con la ministra de Finanzas, varias  bancadas de oposición hicieron ver su desacuerdo con la petición del Ejecutivo de ampliar el presupuesto por un mil 500 millardos, en su lugar pidieron redactar  una nueva propuesta para readecuar los recursos.

 

 

 

 

 

23 de enero de 2014, 07:01

cerrar