Malacateco se agigantó en casa, eliminó al campeón y está en semis

Malacateco se agigantó en casa, goleó a Antigua 3-0 y con global de 3-2 eliminó al campeón y clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2016. En semis se verá la cara con Suchitepéquez, el próximo miércoles y sábado. 

El equipo dirigido por el técnico costarricense, Ronald "La Bala" Gómez, fue superior a los coloniales en el juego de vuelta, tuvo más la pelota y atacó las veces que pudo. Anotó tres veces y así selló su boleto a las semis, aunque sobre la hora le tocó sufrir pues Antigua con un gol pasaba, por el gol de visita.

El defensor, Ángel Medina, hizo el primero al minuto 16, tras aprovechar un error de la defensa y el portero de Antigua. 

Los panzaverdes tuvieron el empate parcial en las manos, pero en la última jugada del primer tiempo, el colombiano, Roberto Carlo Peña, la dejó escapar frente a la portería. 

El segundo de los Toros llegó hasta el segundo tiempo, cuando David Aroche remató dentro del área luego de una gran jugada del goleador del torneo, Juan Valenzuela. 

El tercero lo anotó el mexicano Ricardo Rocha, una de las figuras de Malacateco, quien definió desde fuera del área tras una gran jugada colectiva. 

Esta es la tercera vez en la historia de los torneos cortos que Malacateco disputa una semifinal. La primera fue bajo las órdenes del argentino Héctor Julián Trujillo y la segunda con el costarricense, Mauricio Wright. 

Los Toros festejan, pero todavía piensan en el partido por la permanencia en Liga Nacional, ante un rival de la Primera División (podría ser Escuintla, Carchá o Jocotán). 

La otra semifinal la jugarán Municipal y Comunicaciones. 

15 de mayo de 2016, 14:05

cerrar