Manifestantes piden que Tono Coro recupere su libertad

Varias personas que fueron movilizadas desde Santa Catarina Pinula en buses hacia la ciudad capital, manifestaron en la Torre de Tribunales a favor del exalcalde de ese municipio, José Antonio Coro, quien fue capturado el viernes por el delito de homicidio culposo según el Ministerio Público por la tragedia en El Cambray II el año pasado.  

Durante la protesta los vecinos de ese municipio llevaron consigo mantas, sombreros y brazaletes con el nombre e imagen de Coro, quien guarda prisión en la Cárcel Militar Mariscal Zavala a espera de desarrollar la primera declaración que fue cancelada este lunes.  

Los inconformes exigen que Coro recupere su libertad porque el suceso en El Cambray II fue "un hecho de la naturaleza" por lo cual argumentan que "otros alcaldes deberían ser juzgados por otras tragedias similares". 

Según la investigación del (MP) Coro solicitó un informe técnico a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mismo que recomendaba reubicar de forma inmediata a las personas que residían en ese sitio. Esto no sucedió y un alud de tierra soterró más de 150 casas el pasado 1 de octubre, hecho en el que murieron más de 300 personas.

Se presenta Alvarizaes

Por este caso el MP solicitó el antejuicio contra el actual alcalde, Víctor Alvarizaes mismo derecho al que renunció este lunes al presentarse de forma voluntaria a la Torre de Tribunales para que el trámite continúe su curso.  

A su salida de Tribunales fue recibido por los manifestantes que se encontraban en favor de Coro.  

18 de enero de 2016, 13:01

cerrar