Protestan por la forma en que se atiende tragedia del Volcán de Fuego

Cientos de personas atendieron la convocatoria que realizaron estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y salieron a las calles de la zona 1, para exigir la renuncia del presidente de la República, Jimmy Morales, y criticar las decisiones tomadas durante la atención de la tragedia por la erupción del volcán de Fuego.

Desde las seis de la tarde un grupo de manifestantes se reunió en el Paraninfo Universitario y otros más se concentraron en la Plaza de la Constitución.

 

 

Cuando ambos grupos se reunieron leyeron una declararión para pedir la renuncia de la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, del Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) Sergio Cabañas, del Ministro de Desarrollo, Carlos Velásquez Mides y del mandatario Morales

  • LEE AQUÍ: 

Durante la manifestación que se efectuó frente al Palacio Nacional de la Cultura,  se realizó un homenaje a las víctimas de la erupción del volcán de Fuego y posteriormente entonaron el Himno Nacional, poco después se desplazaron hacia Casa Presidencial.  La marcha se realizó sin incidentes. 

Al finalizar la protesta anunciaron una nueva movilización el próximo martes a las 8:00 horas. 

También hicieron un llamado a la población guatemalteca para que continúe colaborando con los damnificados.

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:  

* Con información de Roberto Caubilla/ Soy502

09 de junio de 2018, 21:06

cerrar