Marc Márquez gana el GP de Alemania y mete presión a Rossi

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segunda victoria de la temporada al ganar en el trazado alemán de Sachsenring por tercer año consecutivo en MotoGP y con ello comenzó a recortar distancias en el campeonato al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que acabó tercero.

Márquez no dio apenas opciones a sus rivales y después de unas primeras vueltas en las que marcó el ritmo Jorge Lorenzo, se puso al frente de la carrera y a ritmo de récord se marchó camino de la sexta victoria en la pista alemana, en la que ha ganado tanto en MotoGP los tres últimos años como antes en dos ocasiones en Moto2 y otra en los 125 c.c. y siempre saliendo desde el mejor lugar de la formación de salida.

El piloto de Repsol Honda se encuentra ahora a 65 puntos de distancia de Rossi, cuando todavía hay en juego 225 en los nueve grandes premios que restan para culminar la temporada 2015.

Cuando se apagó el semáforo rojo tanto Márquez como Pedrosa salieron bien, pero Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) hizo una espectacular salida que le llevó por el exterior hasta la primera posición en la curva por delante de los pilotos de Repsol Honda.

Al término de la primera vuelta el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) que había salido desde la sexta posición, segunda línea de la formación de salida, ya había dado buena cuenta tanto e colombiano Yonny Hernández (Ducaati Desmosedici GP14) como del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15), que se enzarzaron en su particular pelea en el quinto puesto.

 

12 de julio de 2015, 10:07

cerrar